play

Noticias88 .7 FM

Pablo Mansilla

Pablo Mansilla

"La Ilusión es mi motor".

Página web: http://https://twitter.com/_pmansilla

IU acusa a Aqualia de "falta de diligencia" por el cobro del cambio de titular del suministro de aguas

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Puente Genil, Reyes Estrada, ha comunicado que su grupo político remitirá una carta al propio Consistorio, a la Dirección General de Consumo de la Delegación Provincial en Córdoba y a Aqualia en la que argumentan el posicionamiento del partido y piden que no prosigan con respecto al cobro que la empresa concesionaria del servicio de aguas en la localidad está recibiendo de aquellos usuarios que han tenido que modificar la información del titular del suministro por la entrada en vigor de un nuevo sistema de información inmediata, algo que estiman en torno al 10% del parque inmobiliario de Puente Genil. En dicho escrito, Estrada ha explicado que “el error detectado por Aqualia es una falta de diligencia que ella misma ha cometido, habiendo subrogado los contratos porque conocen perfectamente quién es el titular antiguo y quién es el nuevo ya que lo demuestran todas las cartas que están enviando indicando quién es uno y otro”.

El Pleno aprueba cambios en la estrategia DUSI para optar a fondos europeos en la tercera convocatoria

El Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil ha dado el visto bueno por unanimidad a los cambios que contempla la estrategia DUSI del municipio 2016-2022, que tiene un presupuesto de 6.250.000 euros de gasto elegible total de los que la institución local solicita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una ayuda procedente de los fondos europeos FEDER con un importe de cinco millones de euros, cantidad que supone el 80% del total del gasto elegible del presupuesto del nuevo plan.

(1-0) El Salerm Puente Genil gana el derbi comarcal contra el Ciudad de Lucena

El Salerm Cosmetics Puente Genil ganó el derbi comarcal contra el Ciudad de Lucena por la mínima tras un tanto de Alberto Castro, jugador que fichaba por el conjunto rojinegro esta misma semana y que se ha estrenado como goleador en su debut al conectar un cabezazo imparable en el minuto 87. De esta forma, el equipo de Juan Arsenal se reencuentra con el triunfo cuatro semanas después y vuelve a sumar tres puntos como local, algo que no hacía desde la séptima jornada, para instalarse en la sexta plaza con 23 puntos, quedando a dos del play-off de ascenso y diez sobre el descenso, más lejos que nunca en toda la temporada de esa zona peligrosa.

La comunidad educativa debate sobre el cambio climático en el Pleno de la Infancia

La lucha contra el cambio climático ha sido el tema abordado en el Pleno de la Infancia celebrado en la mañana de este viernes en un abarrotado Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puente Genil, que ha contado con la participación del alumnado de sexto curso de Primaria y del primero curso de Educación Secundaria Obligatoria de doce centros educativos del municipio: los IES Fuente Álamo, Juan de la Cierva y Profesor Andrés Bojollo y los colegios Alemán, Anzur, Agustín Rodríguez, Compañía de María, Dulce Nombre, Enrique Asensi, Ramón y Cajal, Ramiro de Maeztu, Rafael Chacón Villafranca. Además del profesorado y varios padres y madres de los estudiantes, la sesión ha estado encabezada por el alcalde, Esteban Morales; quien ha estado acompañado de Pepa Ramos y José Antonio Gómez, concejales de Servicios Sociales y Educación respectivamente.

(29-30) El Ángel Ximénez AVIA cede en el último suspiro frente al Granollers

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil mereció mejor suerte ante el Fraikin Balonmano Granollers. En un partido espectacular y plagado de lucha, los de Quino Soler fueron a remolque en todo el encuentro. Pudieron competir en todo momento, y al final tuvieron opciones de puntuar, pero una acción salvadora de Almeida, el portero visitante, dio la victoria final a los catalanes.

Suscribirse a este canal RSS

Descárgate nuestra app:

app androidVersión Android app iosVersión IOS

 

GenilMedia S.L.