play

En la Onda88 .7 FM

Elementos filtrados por fecha: Enero 2019 - Onda Cero Puente Genil

Servicios Sociales atendió más de 6.000 casos en el año 2018

El Centro de Servicios Sociales ha atendido en 2018 más de 6.000 casos para proporcionar asesoramiento al usuario sobre diferentes tipos de ayuda. La concejala del ramo en el Ayuntamiento de Puente Genil, Pepa Ramos, ha informado acerca de unos datos correspondientes al último ejercicio en los que se aprecia, por ejemplo, que el número de personas atendidas es de 4.549; aunque cabe destacar que continúa descendiendo el número de solicitudes sobre el Programa de Ayudas a Familias en crisis; que pasa de 230 a 98 familias en un año y que presentan perfiles de edad de entre 45 y 55 años (56 familias de ese casi centenar de usuarios). La mayoría de ellas son desempleados de larga duración. Ese caída también se ha producido en los suministros mínimos vitales, que quedó en 70 familias.

Leer más ...

El Ayuntamiento asumirá algo más de 80.000 euros del futuro servicio de autobús urbano

El servicio público de transporte público en autobús fue uno de los asuntos más importantes que se abordaron en la sesión plenaria ordinaria del mes de enero. Aunque el nuevo contrato sigue sin estar licitado y el actual sigue en periodo de prórroga, este lunes se ha aprobado el informe de viabilidad económico financiero, que en sí mismo es un requisito imprescindible y previo a que se licite el servicio con tal de que el Consistorio asuma parte del contrato (unos 80.000 euros) y que así sea viable la concesión a la nueva empresa que gestione el servicio.

Leer más ...

Egemasa mejorará la capacidad de depuración de la EDAR y reducirá los costes energéticos

El Ayuntamiento de Puente Genil ha contemplado para este año en el capítulo de inversiones de Egemasa, entre otras, una partida de 49.000 euros para la Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) destinada a la sustitución del sistema de aireación, concretamente, se licitará la retirada y nueva instalación de la parrilla de suministro de aire de uno de los dos reactores biológicos, elemento consistente en una estructura de distribución de aire formada por unas 700 membranas que aportan microburbujas que permiten la depuración del agua residual.

Leer más ...

El cierre temporal de las consultas de pediatría despierta la preocupación de padres y personal sanitario

Los problemas vuelven a las consultas de pediatría de Puente Genil. Desde el pasado martes 22 de enero, el Centro de Salud “José Gallego Arroba” no presta este servicio y el ubicado en el CHARE funciona al 50% dado que sólo una de sus dos consultas permanece abierta. En consecuencia, de las cuatro salas de pediatría existentes en los centros sanitarios de la ciudad sólo una está en funcionamiento. La razón por la que las otras tres consultas no están operativas es por la baja laboral o permisos solicitados por parte de los respectivos profesionales médicos. Llueve sobre mojado con este asunto y seguramente seguirá haciéndolo, ya que la falta de pediatras en la bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud hace que a corto plazo la situación no tenga una solución definitiva tal y como reconocen desde la propia dirección de los ambulatorios.

Leer más ...

IU exige soluciones ante la "falta de política de vivienda" en Puente Genil

“Puente Genil debe tener una política de vivienda”. Esa es la reclamación de Izquierda Unida al Gobierno municipal al que definen como un problema que está pasando por alto sin solución alguna en el horizonte. Sobre todo si tenemos en cuenta que hace unas semanas se supo a raíz de varias informaciones que Puente Genil es el municipio de la provincia de Córdoba en el que más sube el precio de la vivienda, llegando incluso a porcentajes que duplican a la propia capital.

Leer más ...

El Ayuntamiento sacará a concurso el contrato del alumbrado público por 1.500.000 euros

El Ayuntamiento de Puente Genil licita un contrato de 1.500.000 euros cuya finalidad es gestionar en dos vías separadas la iluminación de edificios municipales y la localidad. Con esta intención, el Ejecutivo local socialista pretende que la empresa que gane el concurso público sustituya las bombillas de todas las farolas de la localidad y de las aldeas por otras de tecnología LED inteligente que permita la modificación de la potencia lumínica en función de las horas del día.

Leer más ...

Recriminaciones entre PSOE y PP de Puente Genil por las manifestaciones feministas del 15-E

El PSOE y el PP de Puente Genil intercambian un cruce de acusaciones y réplicas al hilo de la denuncia expuesta por el presidente del grupo popular en el municipio, Sergio Velasco, acerca del uso de las redes sociales institucionales – la del Centro de Información a la Mujer – para compartir el anuncio de la organización de las manifestaciones feministas del pasado 15 de enero en coincidencia con la investidura del nuevo presidente electo de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Descárgate nuestra app:

app androidVersión Android app iosVersión IOS

 

GenilMedia S.L.