play

En la Onda88 .7 FM

Lunes, 05 Octubre 2020 - Onda Cero Puente Genil

UGT reclama mejoras para los trabajadores del grupo Ximénez en las negociaciones del convenio

La Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT-FICA) ha emitido un comunicado de prensa en el que informa de las negociaciones iniciadas para la renovación de los convenios colectivos de los trabajadores del grupo Ximénez.

El sindicato informa en dicho comunicado que “los convenios colectivos de las empresas que forman el grupo se están empezando a negociar con los comités de empresa que representan al conjunto de trabajadores y en los que todos sus miembros pertenecen a UGT”.

Según Antonio Lopera, secretario de acción sindical de UGT-FICA, “en la negociación el objetivo prioritario es modernizar las relaciones laborales de la empresa, que no han ido creciendo cómo su facturación, y están muy retrasadas”, añadiendo que “nos hemos encontrado con convenios colectivos muy simples y que no resuelven los problemas con los que se encuentran los trabajadores actualmente”.

En el comunicado manifiestan que “ha habido un dejadez en relaciones laborales, mientras ha ido creciendo la facturación y la estructura de la empresa, se ha dejado atrás las condiciones que afectan a la plantilla. Después de las elecciones sindicales, donde UGT sacó todos los delegados, el objetivo era modernizar los convenios colectivos, pusimos la denuncia y en eso estamos”.

Por su parte Antonio Ligero, presidente del Comité de Empresa de Iluminaciones Ximenez, dice que “ahora los que más nos preocupa es regular las condiciones económicas de aquellos compañeros que realizan su trabajo fuera de la provincia y que hasta la fecha no tienen un sistema de retribución estructurado. Somos conscientes de la situación actual, pero nuestro objetivo es a medio corto plazo y en eso estamos trabajando en la comisión negociadora. Ya hemos tenido un par de reuniones, y por ahora se está llegando a acuerdos. También los trabajadores de almacén necesitan regular su situación”.

Por último Jose Ángel Montero, presidente del comité de empresa de ILMEX, manifiesta en el comunicado que “ahora lo más urgente es regular las jornadas de trabajo y los salarios, ya que el volumen de producción ha aumentado y con la plantilla actual es imposible sacar todo adelante, por lo que se tendrá que poner la fábrica a turnos y contratar a personal”.

El comunicado de UGT informa que ambos Comités de Empresa coinciden en que “el objetivo es volver a las condiciones previas a la crisis del 2008 en la que los trabajadores del grupo tuvieron que bajarse los salarios”, y termina manifestando que “desde UGT se espera que antes de final de año se tenga ya un acuerdo que nos permita afrontar el futuro con cierta tranquilidad y con condiciones laborables actualizadas”.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Descárgate nuestra app:

app androidVersión Android app iosVersión IOS

 

GenilMedia S.L.