play

En la Onda88 .7 FM

Juan Carlos Campaña

Juan Carlos Campaña

"Cuentaor" de historias.

Página web: http://twitter.com/JCarlos_Radio

Primer caso positivo por Covid-19 en el Hospital de Puente Genil

Fuentes consultadas por Onda Cero Puente Genil confirmaron el primer caso positivo por Covid 19 registrado en el Hospital de Alta Resolución de la localidad. El paciente ha sido aislado en una de las habitaciones del centro hospitalario.

Actualizado 19/02/2020 - 13:35 horas.

La Comisión de Coordinación para la Seguridad COVID-19, momentos antes de su reunión diaria, ha confirmado el primer caso de coronavirus en Puente Genil. Aunque se tenía constancia que un vecino de la localidad había acudido al Chare al presentar síntomas de la enfermedad, ha sido la citada comisión quien ha confirmado la presencia del virus en un hombre de unos 50 años que permanece internado y aislado en el centro hospitalario pontanés, donde está siendo atendido.

El Ayuntamiento de Puente Genil, aboga por el pronto restablecimiento de esta persona, a la vez que hace un llamamiento a la calma, recomendando el aislamiento en los domicilios, reiterando que extremen las medidas que recoge el decreto de estado de alarma, haciendo un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que sean atendidas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad, especialmente las relacionadas con la higiene como el frecuente lavado de manos, cubrirse boca y nariz al estornudar o toser, usar pañuelos desechables y evitar el contacto cercano.

Cierran el Parque de Bomberos de Puente Genil después de que uno de sus bomberos dé positivo por Coronavirus

El Parque de Bomberos de Puente Genil, ubicado en el Polígono San Pancracio, se encuentra desde hoy lunes 16 de marzo cerrado hasta que se puedan llevar labores de desinfección de las instalaciones después de que uno de los bomberos haya dado positivo por Coronavirus.

Se trata del primer caso oficial de Covi-19 registrado en Puente Genil, aunque el bombero afectado tiene su domicilio habitual en la provincia de Málaga. Siguiendo el protocolo, el Consoricio Provincial de Prevención de Incendios ha decidido aislar en cuarentena a sus compañeros, aunque ninguno de ellos presenta síntomas. Fuentes del propio parque confirmaron a Onda Cero que mientras tanto serán los bomberos de Montilla y Lucena los que cubran las incidencias que puedan surgir en Puente Genil. 

Oficial: Quedan suspendidas todas las salidas procesionales para la Semana Santa de 2020

La Junta Extraordinaria de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, reunida en la tarde de hoy 14 de marzo, ha decidido suspender las salidas procesionales durante la Semana Santa de 2020 en Puente Genil.

Esta decisión se viene a sumar a todas las medidas adoptadas hasta la fecha, dada la situación excepcional que atraviesa la sanidad mundial con la aparición del virus Covid-19 (Coronavirus).

2020 03 14comunicado

Coronavirus: Ayuntamiento y Agrupación de Cofradías recomiendan seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, Jesús Gálvez, han comparecido ante los medios de comunicación en la tarde de hoy 12 de marzo en el salón de actos del Ayuntamiento para informar a la ciudadanía de las medidas adoptadas para evitar la propagación del Coronavirus en Puente Genil

Entre las medidas adoptadas se encuentra la suspensión de las tradicionales Subidas de Romanos. Aquí puedes escuchar el audio completo de la comparecencia, a la que también han asistido los portavoces de los cuatro partidos políticos con representación municipal.

Suscribirse a este canal RSS

Descárgate nuestra app:

app androidVersión Android app iosVersión IOS

 

GenilMedia S.L.