play

En la Onda88 .7 FM

Redacción

Redacción

Equipo de redacción.

Página web: http://www.ondaceropuentegenil.es

El Hospital de Alta Resolución de Puente Genil realiza más de 53.000 actos asistenciales en el primer semestre de 2019

El Hospital de Alta Resolución de Puente Genil ha realizado durante estos seis primeros meses del año más de 53.000 actos asistenciales, entre los que se encuentran 23.141 consultas externas, más de 29.200 urgencias y 658 intervenciones quirúrgicas. De éstas últimas, 503 han sido de cirugía mayor ambulatoria y 155 de cirugía menor ambulatoria.

Esteban Morales dirigirá en Diputación Recursos Humanos y Vivienda y será el portavoz del grupo socialista

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha dado a conocer el organigrama de la Corporación Provincial 2019-2023, que contará con cinco vicepresidencias y cuatro grandes áreas de trabajo resultado de la reorganización de las ya existentes pero con el foco puesto en la asistencia a los pequeños municipios. Así, éstas serán las de Asistencia Económica con los Municipios, Programas Europeos y Empleo; la de Asistencia Técnica a los Municipios; la de Bienestar Social, Igualdad y Memoria Democrática; y la de Hacienda y Gobierno Interior. En lo que respecta al alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, sus competencias serán las de coordinar la delegación de Recursos Humanos, Vivienda, Intermediación Hipotecaria e Innovación Tecnológica de la Información. De igual forma ocupará la vicepresidencia cuarta y será el portavoz del grupo socialista. También será el responsable de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba, Emproacsa.

José Daniel Espejo, ganador del I Premio Internacional de Poesía de la Fundación Juan Rejano

En la mañana de hoy 4 de julio (coincidiendo con el 43 aniversario de la muerte del poeta pontanés Juan Rejano) se ha dado a conocer el fallo deI Premio Internacional de Poesía de la Fundación Juan Rejano. El libro "Los Lagos de Norteamérica", del escritor José Daniel Espejo (Orihuela, 1975),  ha sido el favorito del jurado y por tanto obtiene los 3.000 euros del primer premio y la publicación de su obra con una primera tirada de 500 ejemplares. A la rueda de prensa donde se ha hecho público el nombre del ganador han asistido el diseñador del cartel, Víctor Almeda, el presidente de la Asociación Cultural Poética, Antonio Roa, la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Eva Torres, y el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales.

Rafael Villén, el guardián del edificio de las madres Filipenses

Inaugurado el 12 de enero de 1980, el Hogar de las Madres Filipenses sirvió de guardería infantil para niñas que encontraron en sus instalaciones educación y cobijo. Debido a la falta de vocaciones religiosas, en el año 2015 las monjas decidieron marchar de Puente Genil, y su antigua residencia quedó cerrada a la espera de encontrar un comprador.

Suscribirse a este canal RSS

Descárgate nuestra app:

app androidVersión Android app iosVersión IOS

 

GenilMedia S.L.