play

En la Onda88 .7 FM

Redacción

Redacción

Equipo de redacción.

Página web: http://www.ondaceropuentegenil.es

Onda Cero emite desde la casa del poeta Manuel Reina una nueva sección literaria

Puente Genil en la Onda emitirá a lo largo de este mes de enero una nueva sección que es el resultado de la sesión de grabación registrada el pasado 29 de diciembre en la que se conoce popularmente como la casa del poeta Manuel Reina, en la calle Contralmirante Delgado Parejo. Hoy emitimos la primera parte de esta tertulia literaria, compuesta por Víctor Reina, Juan Ortega, Javier Villafranca y nuestro anfitrión, Santiago Reina. Ellos cuatro, junto a Juan Carlos Campaña, nos introducen en la lírica pontana de los siglos XIX y XX, tomando como punto de partida en esta primera entrega al poeta Manuel Reina.

Cuatro aldeas de Puente Genil disponen de zonas infantiles

Ya son cuatro las aldeas de Puente Genil que cuentan con zonas infantiles destinadas al disfrute de los más pequeños, una vez ejecutadas las dos últimas en Puerto Alegre y la Ribera Baja, unas actuaciones que, en ambos casos, se han tramitado desde Egemasa los expedientes de adjudicación y se han incluido la certificación final por parte de la entidad acreditada. A estas zonas infantiles se unen las existentes en Cordobilla y El Palomar.

La presidenta de la Junta de Andalucía preside el encendido del alumbrado navideño

A pesar de la lluvia caída en la tarde de este miércoles 14 de noviembre, una gran multitud de personas se han dado cita en la céntrica Matallana de Puente Genil para asistir al encendido del alumbrado navideño diseñado e instalado por la empresa Iluminaciones Ximénez. Instantes después de las 19:00 horas y bajo la atenta mirada de todos los presentes, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pulsaba el botón del encendido del espectáculo de luz y sonido instalado en el Paseo del Romeral, que ha provocado la admiración de todos los presentes y el posterior aplauso.

El Pleno aprueba la modificación de las ordenanzas fiscales para el año 2019

El pleno ordinario correspondiente al mes de octubre se celebró en la noche de este lunes para aprobar la modificación de las ordenanzas fiscales para el año que viene, destacando por mantenerse la presión fiscal que congelará las tasas e impuestos principales. En cualquier caso, las variaciones que el equipo de Gobierno llevó a la sesión fueron la derogación de algunas ordenanzas que ya no se prestan por parte del Ayuntamiento de Puente Genil como la tasa por asistencia y estancia en la residencia municipal o la correspondiente a la prestación del servicio de recepción y tratamiento de residuos de construcción y demolición. Por otro lado, el Consistorio se adaptará a nuevas normativas mediante cambios en el contenido de las mismas.

Suscribirse a este canal RSS

Descárgate nuestra app:

app androidVersión Android app iosVersión IOS

 

GenilMedia S.L.