play

En la Onda88 .7 FM

Pablo Mansilla

Pablo Mansilla

"La Ilusión es mi motor".

Página web: http://https://twitter.com/_pmansilla

Fuente Álamo verá duplicada su área de visitas con la puesta en valor de la zona sur del yacimiento

Las tareas para la puesta en valor de la zona sur de la villa romana de Fuente Álamo comenzarán el próximo mes de mayo. Un proyecto que corresponde al 1’5% cultural financiado por el Ministerio de Fomento (485.000 euros) y el Ayuntamiento pontanés con un total de 269.000 euros, lo cual cierra la operación en 755.000 euros.

Los accidentes de tráfico con heridos bajaron el año pasado un 48%

Los índices de siniestralidad en accidentes de tráfico con heridos producidos en Puente Genil se han reducido un 48% entre 2017 y 2018. Este dato es uno de los más destacados que se extrae del balance de Seguridad Ciudadana y Tráfico que han trasladado ante los medios de comunicación el jefe accidental de la Policía Local, Jesús Miguel García; y el concejal del ramo, Francisco Morales. La importante bajada del porcentaje entre un año y otro se debe a las importantes campañas de formación y educación para la seguridad vial desarrolladas en centros educativos, de salud, el de migraciones de Cruz Roja, entre otros colectivos; al que hay que añadir la creciente concienciación ciudadana.

Anuncian la implantación de una ordenanza que regule el desarrollo de espectáculos en la vía pública

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puente Genil está inmerso en la redacción y confección de una ordenanza que regule la celebración de espectáculos públicos en plena calle. En los últimos años y sobre todo en fechas señaladas como la Navidad, el desarrollo de este tipo de eventos ha adquirido una relevancia muy elevada que cuenta con un amplio respaldo social de la ciudadanía. No obstante, son muchos los vecinos que sufren en sus domicilios particulares los perjuicios del exceso de ruido en las zonas de ocio cercanas a la zona centro de la ciudad.

El Ayuntamiento licita las obras para la remodelación de la plaza Ricardo Molina y del albergue municipal

El Ayuntamiento de Puente Genil ha abierto el periodo de licitación para las obras de remodelación de la plaza Ricardo Molina y la ampliación del albergue municipal. El equipo de Gobierno socialista busca dar respuesta a la demanda de la población basada en la recuperación de espacios e infraestructuras puestas de manifiesto por colectivos como la Mesa Local de la Juventud o las delegaciones de Participación Ciudadana y Deportes.

Suscribirse a este canal RSS

Descárgate nuestra app:

app androidVersión Android app iosVersión IOS

 

GenilMedia S.L.