play

En la Onda88 .7 FM

Redacción

Redacción

Equipo de redacción.

Página web: https://www.ondaceropuentegenil.es/

Falta de pediatras: Proponen incluir a Puente Genil en las zonas básicas de difícil cobertura sanitaria

El delegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo, ha mantenido un encuentro junto a la delegada de Salud y Familias, M.ª Jesús Botella, con el alcalde Puente Genil, Esteban Morales, y la Plataforma Solución Pediátrica Puente Genil para abordar la situación de la falta de pediatras que sufre el municipio.

De los cuatro médicos que pasan la consulta de pediatría en la Zona Básica de Salud de Puente Genil, dos se encuentran en situación de incapacidad laboral. Ante esta situación, los dos pediatras que quedan asumen las consultas de pacientes en edad pediátrica de 0-6 años y el resto de médicos de familia asumen la cobertura por reparto de pacientes pediátricos a partir de los 7 años hasta los 14 años de edad, en tanto se produzca la incorporación de los médicos en baja laboral o sea posible su sustitución.

Ante la imposibilidad de sustitución de las bajas al encontrarse la Bolsa Única de Empleo agotada, y la cada vez más complicada cobertura de la pediatría en Atención Primaria por la falta de médicos especialistas y de médicos de familia, “estamos haciendo todas las gestiones posibles buscando efectivos con el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, con sociedades científicas y con otros organismos para la contratación de médicos extracomunitarios o para la contratación de médicos residentes”, ha informado el delegado del Gobierno.

“Pero esta medida sólo palia parcialmente las carencias actuales, por lo que vamos a proponer a la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud incluir a la Zona Básica de Salud de Puente Genil como zona básica de difícil cobertura sanitaria”, ha anunciado Antonio Repullo.

La inclusión de la Zona Básica de Salud de Puente Genil en el mapa de los puestos de difícil cobertura sanitaria permitirá ofrecer cubrir las plazas vacantes junto con una batería de mejoras laborales. “Vamos a dar solución, pero no a corto plazo sino de manera definitiva, a un problema histórico que está perjudicando a muchas familias pontanas”.

Por su parte, el Alcalde señaló que había pedido a la delegada “una solución rápida a esa problemática”, coincidiendo con el resto de grupos políticos municipales asistentes al encuentro “en reclamar medidas más contundentes a corto plazo” y reconociendo que la delegada había planteado que recabaría del gerente del Distrito Sanitario del Sur de Córdoba “un esfuerzo que permita obtener la cobertura total o parcial de las vacantes de pediatras que actualmente tiene Puente Genil”, una solución “que mejorará la asistencia sanitaria de los menores y liberen a los médicos de familia de la presión que tienen en la actualidad”.

El Gobierno fuerza a la oposición en el Pleno a apoyar el acuerdo PSOE-Cs sobre las retribuciones municipales

La propuesta acordada por el PSOE y Ciudadanos correspondiente a las retribuciones municipales para la nueva legislatura en el Ayuntamiento de Puente Genil ha sido aprobada este lunes por unanimidad en un Pleno extraordinario que tuvo un momento de máxima expectación: la advertencia del alcalde, Esteban Morales, dirigido a la oposición diciendo que si PP e IU no daban el visto bueno al acuerdo entre PSOE y Ciudadanos tendrían que renunciar a la parte que le correspondiera a cada grupo político. Por tanto, a los grupos de Sergio Velasco y Jesús David Sánchez los puso con este planteamiento en la disposición de aceptar la propuesta del Ejecutivo local apoyada por el partido naranja para tener derecho a sus asignaciones económicas. La acción tuvo como resultado el voto unánime del Pleno para aprobar un gasto total en retribuciones durante la nueva legislatura de 323.869 euros, un 13,6% más que en la anterior.

La multinacional McDonald's inaugura su primer restaurante en Puente Genil

La multinacional de comida rápida McDonald’s aterriza en Puente Genil con la apertura de su primer establecimiento en la ciudad. El conocido restaurante especializado en la elaboración de hamburguesas famosas en todo el mundo ha inaugurado sus puertas en la mañana de este jueves en calle Montalbán, junto al club de pádel ubicado en el acceso a la localidad por la A-318 sentido Lucena.

El nuevo programa de "Noches en la Villa" recoge conciertos en directo y un escape room para los más jóvenes

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil pone en marcha un año más el programa “Noches en la Villa”, consistente en el diseño y desarrollo de una serie de actividades de índole generalmente cultural para dotar de contenidos a la propuesta turística que ofrece el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo con tal de que sea visitado por la ciudadanía. Un proyecto que en su inminente edición está dotada desde el punto de vista económico con un presupuesto de 10.000 euros, cantidad que supone una ligero aumento de la partida con respecto al año pasado, que se vio reducido hasta la mitad.

La obra del desdoble del tráfico en Miragenil concluirá a finales de julio

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y la nueva concejala de Infraestructuras y Urbanismo, Verónica Morillo; han visitado en la mañana de este martes las obras de la nueva vía que hará posible el desdoble del tráfico en la calle Nueva del barrio de Miragenil. Esta intervención, que acumula un importante retraso en cuanto a los plazos de ejecución, se desarrolla de modo que se está construyendo un trazado en paralelo a calle Nueva con su correspondiente acceso por calle Almonas; conectando con calle San Quintín y salida a calle Herrera frente a calle Boliche a la altura del CEIP Ramiro de Maeztu.

Suscribirse a este canal RSS

Descárgate nuestra app:

app androidVersión Android app iosVersión IOS

 

GenilMedia S.L.