play

Noticias88 .7 FM

Elementos filtrados por fecha: Abril 2019 - Onda Cero Puente Genil

Onda Cero recuerda a la primera Corporación municipal en el 40 aniversario de las primeras elecciones locales

Hoy en Puente Genil en la Onda tendemos un puente al pasado y miramos hacia el año 1979. Porque el pasado día 3 de abril se cumplieron 40 años de las primeras elecciones municipales de nuestra democracia. En el cuadragésimo aniversario de aquella cita histórica Onda Cero reúne a cuatro de los ediles que formaron parte de aquella primera corporación municipal del Ayuntamiento de Puente Genil tras la dictadura. Eran tiempos de ilusión, de esperanza y de apertura que rememoramos con Francisco Berral, Juan Ortega, Francisco Jurado y José Antonio Romero, con momentos como la noche del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, o la dimisión del alcalde Manuel García Cejas en 1980.

2019 04 30corporacion1979

Fotografía tomada a las puertas de los Juzgados de Aguilar, donde fueron llamados a declarar algunos de los ediles de aquella primera Corporación democrática.

Leer más ...

El Pleno aprueba la oferta de empleo público para 2019 y la creación de una oficina del Registro de la Propiedad en el municipio

El Ayuntamiento de Puente Genil acogió en la noche del pasado lunes 29 la última sesión ordinaria de la legislatura 2015-2019, en la que el equipo de Gobierno socialista presentó diversos puntos en el orden del día. De entre todos ellos, uno de los más importantes fue la aprobación de la oferta de empleo público para este año, que pretende cubrir ocho vacantes en la plantilla de funcionarios y otras ocho en la plantilla de personal laboral.

Leer más ...

El Festival de Cante Grande "Fosforito" de Puente Genil irá dedicado este año al cantaor Perico Lavado

La edición número 53 del Festival de Cante Grande "Fosforito" de Puente Genil, que se celebrará el próximo 14 de agosto en el patio del Colegio Agustín Rodríguez, irá dedicado a la figura de Pedro Lavado Rodríguez. Una propuesta que en la noche de este lunes 29 de abril será aprobada en la sesión plenaria del Ayuntamiento y que servirá como homenaje a una de las personas más influyentes del flamenco en la zona, muy apegado a los estilos autóctonos de esta tierra. Un hombre cercano, familiar, intimista y sobre todo un apasionado amante del flamenco que saltó a la fama al hacerse con el primer premio del Concurso Nacional de Flamenco de Córdoba en 1957 en la especialidad de Serranas, sin duda unas de sus piezas favoritas. Perico Lavado, como se le conoce popularmente, nació en 1932 y, en 1998, tras sufrir un accidente de moto que le mantuvo en coma durante cuarenta días, perdió la vida.

Leer más ...

El Plan de Infraestructuras Deportivas proyecta en cuatro millones de euros la inversión municipal de mejora de sus instalaciones

El equipo de Gobierno socialista llevará al pleno ordinario del próximo lunes la aprobación inicial del Plan Local de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Puente Genil. Este documento, de unas 300 páginas, contiene información detallada y elaborada sobre el censo de instalaciones y su estado de conservación, la necesidad de instalaciones concretas, determina los nuevos equipamientos que debe proyectar el Consistorio y planifica su construcción con una aproximación presupuestaria. En este sentido, y según recoge el estudio, el órgano local debería invertir unos cuatro millones de euros en la mejora y la ampliación de oferta de instalaciones deportivas.

Leer más ...

El BOP publica las listas completas de los seis partidos que se presentan en Puente Genil a las municipales

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de hoy 24 de Abril de 2019 ha publicado el anuncio de la Junta Electoral, por el que se publican las candidaturas presentadas a las Elecciones Locales a celebrar el 26 de mayo de 2019 en todos los municipios de Córdoba. En el caso de Puente Genil, el BOP confirma que serán seis las candidaturas que concurrirán en los comicios municipales, correspondientes a las listas presentadas por Partido Popular, Izquierda Unida, Partido Socialista Obrero Español, Podemos, Ciudadanos y Vox.

Leer más ...

Baja el número de familias que solicitan ayuda a Servicios Sociales para el pago de sus facturas en los últimos dos años

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación de Córdoba organizaron en la mañana de este lunes una charla vinculada a la campaña del uso responsable de la energía con el objetivo de informar, concienciar y educar a las familias sobre el consumo eficiente mediante un cambio de hábitos en las familias, la divulgación de los diferentes tipos de tarifas eléctricas, el acceso al bono social, o la lectura de una factura. La edil de Servicios Sociales, Pepa Ramos, remarcó la importancia de estas sesiones debido al número de familias vulnerables con problemas en el pago de sus facturas existentes en el municipio. Sin embargo, la labor de concienciación de los últimos años ha permitido una reducción de la cifra de concesión de ayudas económicas para saldar sus cuentas con los bienes de primera necesidad, aunque “necesitamos ayudar económicamente a los vecinos”, indicó Ramos. En 2017, 200 familias acudieron a Servicios Sociales por esta razón, y en lo que llevamos de 2019 lo han hecho 29.

Leer más ...

María del Mar Carmona será la candidata por Podemos a la alcaldía de Puente Genil el próximo 26-M

El grupo político de Podemos en Puente Genil ha dado a conocer en la Plaza Charo Prieto del barrio de Miragenil el nombre de las personas que ocuparán los cinco primeros puestos de la lista con la que van a participar en las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar el domingo 26 de mayo. En esta lista cabe destacar que será una mujer, María del Mar Carmona Garrido, la que encabece la candidatura; siendo por tanto la única que peleará por la alcaldía del municipio en estos comicios electorales en comparación con el resto de formaciones políticas. A ella le siguen en este orden Manuel Muñoz, Macarena Carmona, Manuel Eloy López, y Francisco Manuel Martos Beltrán.

Leer más ...

La Guardia Civil y el Ayuntamiento, optimistas con la permuta del nuevo cuartel pese a la lentitud del proceso

El final del proceso de permuta del nuevo acuartelamiento para la Guardia Civil de Puente Genil sigue sin resolverse. Después de que la propia subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, dijese hace dos meses que se había procedido a acelerar las gestiones para el traslado de los agentes, la percepción es que todo sigue sin avanzar y sin ninguna novedad trascendente.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Descárgate nuestra app:

app androidVersión Android app iosVersión IOS

 

GenilMedia S.L.