play

Noticias88 .7 FM

J.C. Campaña

J.C. Campaña

"Cuentaor" de historias.

Página web: http://twitter.com/jcarlos_campana

Expogenil 2020 cambiará de emplazamiento y su celebración se adelantará al mes de junio

Expogenil, la Feria Agroindustrial de Puente Genil, presentará en su edición de 2020 importantes novedades relativas al cambio de emplazamiento y fechas. Así lo ha confirmado a Onda Cero el concejal de Educación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, José Antonio Cruz, que ha explicado que la Asociación de Empresarios (Asojem) está trabajando para que este año la feria se celebre en las instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero que se ubican en el entorno de “Los Trujales”, junto a la rotonda de acceso a Puente Genil por la Avenida de la Estación.

En cualquier caso Cruz ha aclarado que este cambio de ubicación “no está cerrado todavía”, pero que la intención de la organización es trasladar la feria allí porque supondría la posibilidad de ampliar el espacio expositivo de exteriores hasta los 3.000 metros cuadrados y otros 1.500 metros más para los stands en la zona cubierta. Y no sería esta la única novedad, porque de la misma manera Asojem y el Ayuntameinto también se han propuesto adelantar la fecha de Expogenil, que tradicionalmente se venía celebrando en otoño, para adelantarla a la primera semana del mes de junio.

Estos han sido algunos de los titulares más reseñables que ha dejado la primera intervención en un medio de comunicación del recientemente nombrado concejal de Desarrollo Económico, José Antonio Cruz, atendiendo la llamada de Onda Cero desde Fitur donde hoy viernes se va a celebrar la presentación de Expogenil 2020. Otras de las propuestas que se están presentando en Fitur son el XV Festival de Blues de Puente Genil, o el XIV Día de Puertas Abiertas de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas. En este apartado, ayer jueves tuvo lugar en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba la presentación del video promocional “Puente Genil destino turístico”, y también el Maridaje de Membrillo y Pedro Ximénez, del restaurante local “Alma”, en el stand de la Mancomunidad Campiña Sur.

Plaza Lope de Vega o el paradigma del ineficiente modelo de las obras PFEA

Las obras para la remodelación integral de la Plaza Lope de Vega se encuentran actualmente paralizadas tras haber concluido los plazos programados para finalizar el proyecto. A la vista de los resultados, la planificación hecha para esta ambiciosa reforma ha resultado ser insuficiente, y ahora será el Ayuntamiento el que por medios propios tendrá que asumir la finalización de las obras. Desde hace varias semanas los vecinos de la Plaza y calles adyacentes han venido mostrando su profundo malestar por el estado en el que se encuentra el barrio, con los acerados a medio terminar y con muchos problemas para aparcar o llegar a sus viviendas con normalidad.

El embalse de Iznájar, el ‘Lago de Andalucía’, cumple medio siglo desde su inauguración

En su día, la inauguración del embalse de Iznájar fue considerado como un verdadero avance tecnológico para la ingeniería de la época. Inaugurada en junio de 1969, esta presa lleva medio siglo dando servicio de forma ininterrumpida, abasteciendo a un conjunto de población que supera los 200.000 habitantes. En la actualidad sigue siendo el más grande de Andalucía, aunque a nivel nacional ya ha sido superado por otros pantanos en capacidad.

En lo que respecta a Puente Genil, desde su entrada en funcionamiento se ha conseguido regular el caudal del Genil, evitando aguas abajo de sus compuertas la repetición de aquellas desastrosas inundaciones como la recordada del año 1963.

Hoy en Más de Uno contamos con Juan Perales, Juan Ortega y Juan Manuel Luna, con los que analizaremos el impacto que tuvo en la vida de nuestra comarca, y en particular para Puente Genil, la construcción del llamado “Lago de Andalucía”.

Suscribirse a este canal RSS

Descárgate nuestra app:

app androidVersión Android app iosVersión IOS

 

GenilMedia S.L.