play
88.7 FM | ¡SOMOS TU RADIO!
J.C. Campaña

J.C. Campaña

"Cuentaor" de historias.

Página web: http://twitter.com/JCarlos_Radio

Mariana Carrillo y Antonio Baena de la Plataforma Puente Genil por su sanidad: "Seguiremos vigilando"

El pasado día 27 de enero los miembros de la Plataforma Puente Genil por su Sanidad Pública mantuvieron una reunión con la delegada en Córdoba de la Consejería de Salud, María Jesús Botella, encuentro en el que tuvieron la ocasión de plantearle sus quejas por los problemas que en materia sanitaria sufre Puente Genil. Hoy en Onda Cero Mariana Carrillo y Antonio Baena nos han contado qué valoración hacen desde la plataforma sobre las explicaciones dadas por la Junta.

El bombero pontanés Salvador García se une al contingente de bomberos españoles que ayudarán en las labores de rescate del terremoto de Turquía

Pocas hora después de que esta madrugada se produjera un devastador terremoto en Turquía tres miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de la provincia de Córdoba, voluntarios de la ONGD Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), han salido urgentemente con destino hacia la zona afectada por el seísmo dónde está previsto que se incorporen en las próximas horas a las labores de rescate y salvamento. Los bomberos cordobeses pertenecen a los parques de Baena, Priego de Córdoba y Puente Genil, donde desarrolla su labor el pontanés Salvador García Cejas que cuenta con una amplia experiencia en ayuda a este tipo de catástrofes internacionales.

Vecinos de la Ribera Baja se manifiestan en apoyo al matrimonio que fue salvajemente agredido por un grupo de encapuchados

Vecinos de la Ribera Baja se han concentrado en la mañana de hoy 27 de enero a las puertas de la vivienda donde reside el matrimonio que esta semana sufrió una brutal agresión como consecuencia del intento de robo en su domicilio.

A la concentración de esta mañana también se ha sumado en representación del Ayuntamiento el alcalde, Esteban Morales, junto a otros vecinos de las pedanías de Puente Genil donde recientemente también se registraron otros robos. De esta forma han querido mostrar su rechazo a los hechos ocurridos y mostrar su apoyo hacia este matrimonio que el pasado miércoles sufrió esta grave agresión por parte de un grupo de cinco jóvenes encapuchados que intentaron entrar en su vivienda.

Según manifestó a Onda Cero el alcalde pedáneo de la Ribera Baja, Domingo Ruiz, (que por casualidad sorprendió a los asaltantes provocando que huyeran) los vecinos “tenemos el miedo en el cuerpo después de lo ocurrido”, por lo que pidió “más vigilancia y más efectivos en las aldeas porque un robo con esta violencia extrema no había ocurrido aquí nunca”.

El matrimonio se recupera de las lesiones que le provocó la agresión y afortunadamente las diversas magulladuras que sufren por todo el cuerpo no revisten mayor gravedad para su salud. La Guardia Civil está intentando recabar posibles pruebas y testimonios sin que hasta el momento haya trascendido ningún tipo de información oficial sobre el avance de las investigaciones.

En el siguiente audio puedes volver a escuchar la entrevista con el alcalde pedáneo de la Ribera Baja, Domingo Ruiz.

Audio:

Suscribirse a este canal RSS

Por si te lo perdiste...

Descárgate nuestra app:

app androidVersión Android app iosVersión IOS

 

GenilMedia S.L.