play

Noticias88 .7 FM

Redacción

Redacción

Equipo de redacción.

Página web: http://www.ondaceropuentegenil.es

El Ejército participa en las labores de desinfección de la Residencia Inmaculada Concepción

En la mañana de hoy lunes efectivos de la Brigada X Guzmán el Bueno con sede en Cerro Muriano han participado durante toda la mañana en las tareas preventivas de desinfección profunda de la Residencia Inmaculada Concepción, actividad que se suma a las acciones de desinfección llevadas a cabo en otras residencias de mayores de la provincia en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

El número de casos positivos detectados por Coronavirus se mantiene en 21 en Puente Genil

La Comisión de Coordinación para la Seguridad, en su reunión de hoy domingo, ha traslado su agradecimiento a las tres cooperativas y a los tractoristas que han colaborado en las tareas de limpieza y desinfección de las vías públicas de la localidad y sus aldeas, segundo procedimiento que se ha llevado a cabo en este sentido siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad ante la situación sanitaria declarada por la pandemia del Covid-19. Por otra parte, esta Comisión no ha tenido conocimiento de nuevos casos de contagio por coronavirus, ascendiendo a 21 el número de infectados hasta la fecha.

El Hospital de Puente Genil registra un fallecido afectado por Coronavirus

El Hospital de Puente Genil ha registrado en las últimas horas el fallecimiento de un paciente de avanzada edad que se encontraba ingresado afectado por Coronavirus. Así ha podido contrastarlo Onda Cero, aunque en el último balance oficial facilitado por la Comisión de Coordinación para la Seguridad Covid-19 no se hace mención al deceso. Lo que sí se ha transmitido por este canal es el aumento en 3 nuevos casos confirmados en la última jornada, que hacen que la suma total de positivos se eleve hasta los 19.

Tras la recomendación de la Delegación del Gobierno en Córdoba realizada a todos los municipios de la provincia durante esta mañana, el Ayuntamiento de Puente Genil ha activado desde las 13:00 horas el Plan de Emergencias Municipal, en su fase de Emergencia General, documento que establece la estructura jerárquica y organizativa ante situaciones de emergencia y posibilita contar con los recursos necesarios para afrontar la crisis provocada por pandemia del coronavirus.

Según recoge el decreto firmado por el alcalde Esteban Morales, Puente Genil no está exento de esta grave situación, alcanzando la cifra oficial de 19 personas afectadas por COVID19, por lo que, tras haber sido analizado por los miembros de la Comisión de Coordinación para la Seguridad del COVID19, y tras la evaluación de posibles escenarios dados por la evolución de la situación, se ha activado el mencionado plan. Así, se ha procedido a designar a José Antonio Gómez portavoz único de la emergencia y a Rafael Gálvez, coordinador local de Protección Civil, como coordinador de los servicios y actuaciones que emanan del Plan.

Desde la Comisión de Coordinación, que actúa a la vez como consejo asesor del alcalde dentro del Plan de Emergencias Municipal, se quiere trasladar un mensaje de tranquilidad y normalidad ante la activación de este Plan, ya que ésta no se debe a la existencia de un mayor número de contagios ni a l mayor gravedad de los mismos; no existe un mayor riesgo en el municipio del que había hasta ayer. El Plan de Emergencias Municipal es una herramienta que proporciona de forma inmediata medios, recursos y organización para todo aquello que se precise atender en la lucha contra la pandemia.

Además, para la joranda de hoy viernes la comisión confirmó la llegada a Puente Genil de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para llevar a cabo trabajos de desinfección de las dependencias del Hospital de Alta Resolución y la residencia para mayores Inmaculada Concepción, labores de apoyo y refuerzo que vienen realizando por todas las poblaciones de la provincia.

En cuanto a la seguridad se refiere, agentes de la Guardia Civil están realizando en el día de hoy controles especiales a las salidas de la localidad para evitar los traslados a segundas residencias los fines de semana. Desde la Comisión se hace un llamamiento a la ciudadanía para que se extremen las medidas y recomendaciones decretadas en el Estado de Alarma, minimizando el número de salidas para la realización de actividades autorizadas y quedarse en casa como medio más útil para evitar el contagio.

Suscribirse a este canal RSS

Descárgate nuestra app:

app androidVersión Android app iosVersión IOS

 

GenilMedia S.L.