play

Noticias88 .7 FM

Pablo Mansilla

Pablo Mansilla

"La Ilusión es mi motor".

Página web: http://https://twitter.com/_pmansilla

La Junta colaborará con el Ayuntamiento de Puente Genil en la construcción del nuevo pabellón

La comisión de Turismo y Deporte del Parlamento andaluz ha aprobado en la mañana de este jueves por unanimidad firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil para la construcción del nuevo pabellón deportivo, algo que se pondría en marcha una vez que la institución municipal presente la solicitud correspondiente a la Consejería de Turismo y Deporte para el inicio de unas obras que se llevarían a cabo dentro del Plan Director de Instalaciones y Equipamientos deportivos de Andalucía (PDIEDA) – que se aprobará a lo largo de este año - y cofinanciando para ello su construcción.

Ayuntamiento y Junta mantienen abiertas líneas de trabajo para el desarrollo de varios proyectos urbanísticos

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha dado a conocer las líneas de trabajo que el Ayuntamiento mantiene abiertas con la Junta de Andalucía. Además de la petición reciente de la rehabilitación y mejora de la A-318 a su paso por el municipio, está en marcha un programa de inversión para la rehabilitación de zonas desfavorecidas desde el punto de vista urbanístico, conocido como el programa “Ciudad Amable”; así como la mejora de la propuesta realizada del futuro parque infantil que se ubicará en los terrenos de la antigua ladrillera de los Llanos del Cristo, en el barrio de Miragenil.

El PSOE insiste en que la Autovía del Olivar es una "prioridad" para la Junta de Andalucía

El diputado socialista en el Parlamento andaluz, Jesús María Ruiz; y el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, han comparecido en la mañana de este martes para hacer un resumen de las actuaciones que el gobierno del PSOE andaluz ha desarrollado en Puente Genil en los últimos tres años. Una cita en la que uno de los asuntos más nombrados fue la situación de parálisis que sufre la ejecución del tramo de la Autovía del Olivar a su paso por el municipio.

El Ayuntamiento deberá reponer el 20% de la plantilla de la Policía Local por la jubilación de unos nueve agentes

El cambio de edad de la jubilación de los policías locales de España afectará al 20% de la plantilla del cuerpo municipal de Puente Genil. El alcalde, Esteban Morales, aseguró durante la celebración del día de San Urbano que el Ayuntamiento se enfrenta a “un reto en el futuro cercano que nos va a permitir planificar de una manera más adecuada el ingreso de otras personas que van a rejuvenecer la Policía Local”, destacando la preparación que tendrán para mejorar los servicios que presta. Además, Morales insistió en la petición de numerosos ayuntamientos para que haya cambios en la reposición de plazas vacantes por jubilación en la Policía Local y que permita la ampliación de las plantillas, lo cual favorecería la apuesta por la seguridad ciudadana, la seguridad vial, y mejorar los servicios que ofrece.

La población mayor de 85 años crece más del 70% en la última década

El aumento de la población de personas mayores ha quedado patente en Puente Genil con un dato muy interesante. El concejal de Salud y Mayores en el Ayuntamiento, Pablo Alfaro, informó en la mañana de este lunes que el porcentaje de personas mayores de 85 años ha aumentado un 74'2% en la última década; ya que en el año 2008 había un total de 477 personas con más de 85 años. Esa cifra, llegado el año 2017, se multplica por dos, llegando hasta las 831.

Suscribirse a este canal RSS

Descárgate nuestra app:

app androidVersión Android app iosVersión IOS

 

GenilMedia S.L.