play

Noticias88 .7 FM

Pablo Mansilla

Pablo Mansilla

"La Ilusión es mi motor".

Página web: http://https://twitter.com/_pmansilla

La inversión en varias obras inminentes de Puente Genil superará el millón y medio de euros

El inicio y la finalización de obras en Puente Genil durante el último trimestre del año y principios de 2019 acapararán la atención del futuro inmediato del municipio. Así lo ha manifestado su alcalde, Esteban Morales, quien ha explicado en qué situación se encuentran los distintos proyectos en fase de desarrollo o pendientes de comenzar a corto plazo. Una de las más inminentes será la creación de una nueva vía paralela a calle Nueva para el desdoble del tráfico, la cual dará sus primeros pasos a principios de la próxima semana. Con esta construcción quedará prácticamente concluida la reurbanización del barrio de Miragenil, que ha contemplado el arreglo y ensanchado del acerado en calles Nueva, Herrera, y Estepa. La obra, tras el proceso de contratación abierto hace semanas, tendrá un precio final cercano a 400.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los pensionistas de Puente Genil retoman sus movilizaciones

La Plataforma Ciudadana de Puente Genil en defensa del sistema público de pensiones se ha concentrado en la mañana de este lunes a las puertas del Ayuntamiento, retomando de esta manera sus iniciativas para visibilizar y transmitir a la población que siguen en la lucha permanente de sus reivindicaciones. En este caso, alrededor de cincuenta personas se han acercado a las puertas de la Casa Consistorial, en cuyas puertas han estado acompañando a los pensionistas tanto el alcalde, Esteban Morales; como el portavoz municipal de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez.

PP e IU ponen en duda la gestión del equipo de Gobierno en sendos casos de contratación

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Puente Genil, Partido Popular e Izquierda Unida, han cargado contra el equipo de Gobierno pidiendo explicaciones sobre sendos asuntos: la gestión del PSOE de varios contratos temporales y el rechazo de que Francisco Guerrero, concejal de Aldeas, sea nombrado director del Centro de Educación de Adultos de municipio.

"Córdoba no puede permitirse que el club de hockey desaparezca"

Eva López es la nueva presidenta del Club de Hockey Estudiantes 87 de Puente Genil. El pasado verano tomó posesión de su nuevo cargo con objetivos muy interesantes para el único club de hockey de la provincia de Córdoba. El asunto más preocupante es el retraso en la sustitución del césped del campo de hockey, lo cual está suponiendo una reducción de jugadores a nivel de base. Para hablar de ello, acude a los estudios de Onda Cero Puente Genil. Además, nos acompaña la triatleta pontana Lidia Gálvez, que nos cuenta su interesante historia deportiva a pocos días de su participación en el Campeonato Andaluz de Triatlón Sprint.

Suscribirse a este canal RSS

Descárgate nuestra app:

app androidVersión Android app iosVersión IOS

 

GenilMedia S.L.