play

Noticias88 .7 FM

Juan Carlos Campaña

Juan Carlos Campaña

"Cuentaor" de historias.

Página web: http://twitter.com/JCarlos_Radio

El Festival de Cante Grande se celebrará en la Caseta Municipal con aforo reducido y un cartel compuesto por artistas locales

Después de sopesar diversas alternativas en cuanto a la ubicación y formato el Ayuntamiento de Puente Genil ha optado por seguir adelante con la organización de la 54º edición del Festival de Cante Grande Fosforito que se celebrará como de costumbre el 14 de agosto pero con sustanciales cambios debido a la pandemia del Covid 19.

Decisión sin precedentes recientes: La Feria de 2020 queda suspendida

Aunque en las últimas semanas se venían barajando diversas alternativas, esta mañana el concejal de Festejos del Ayuntamiento, Jesús López, ha confirmado que finalmente la Feria Real de Agosto de Puente Genil no se celebrará en su edición de 2020 ya que el Ayuntamiento, en base a la recomendación hecha por la Junta de Andalucía, no podría asegurar “que no se produzcan aglomeraciones”.

Según el responsable de Festejos finalmente y “muy a nuestro pesar, hemos decidido que no se celebre pero en su lugar estamos trabajando en un programación musical para el mes de agosto con la que al menos garantizar una contratación a las orquestas locales”.

Según ha explicado el edil esta programación musical veraniega se está ultimando y será presentará en breve al igual que el Festival de Cante Grande Fosforito que sí se celebrará aunque en un formato diferente como podría ser el de su retransmisión por “streaming”, tal y como ya adelantara hace unos días el alcalde Esteban Morales.

PSOE y Ciudadanos firman el pacto de gobierno que otorga a Chencho Moreno la delegación de Obras y Urbanismo

La Casa de la Cultura "Alcalde Manuel Baena Jiménez" ha acogido en la tarde de hoy 8 de junio una comparecencia conjunta de PSOE y Ciudadanos en la que ambos partidos han firmado el pacto de gobierno alcanzado en Puente Genil de cara a lo que resta de legislatura municipal hasta el año 2023.

En virtud de este acuerdo el único concejal del partido naranja en la Corporación Municipal, Chencho Moreno, pasará a formar parte del equipo de Gobierno y dirigir la Delegación Municipal de Obras y Urbanismo que hasta ahora coordinaba Verónica Morillo. A cambio, el Partido Socialista se garantiza una mayor estabilidad y la mayoría absoluta en el Pleno para así poder sacar adelante automáticamente sus propuestas.

Además de Obras y Urbanismo, Moreno coordinará las competencias relativas al Cementerio Municipal y también las de control de la concesión administrativa de aguas. Ostentará el puesto de 4º teniente de Alcalde. En el aspecto económico no estará liberado y seguirá desempeñando su trabajo en el hospital de Puente Genil, labores profesionales que compaginará con las políticas, por lo que según ha explicado el alcalde su incorporación al equipo de Gobierno “no supone ninguna modificación económica” respecto al gasto de personal.

A la comparecencia de esta tarde han asistido, además del ya mencionado concejal de Ciudadanos, el Secretario General del PSOE-A en Puente Genil y Alcalde de la localidad, Esteban Morales, la Secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, María Jesús Serrano; el Secretario de Política Institucional del PSOE-A en Córdoba, Jesús María Ruiz; y la Secretaria de Acción Institucional de C’s Córdoba, Purificación Joyera; así como miembros de la Corporación Municipal.

Durante el acto de firma el regidor ha manifestado que “estamos en un momento de alegría por cuanto podemos dar un impulso al proyecto que iniciamos hace ahora un año incorporando a Ciudadanos al gobierno municipal que sin duda va a ayudar a mejorar la vida de la gente de Puente Genil”. Por su parte Moreno ha declarado que “pensamos que es un acuerdo importante y lo hacemos con la intención de reforzar al Gobierno, aportando nuestro granito de arena, para ser útiles, para construir y para intentar mejorar la vida de los habitantes de Puente Genil”.

2020 06 08pacto

Suscribirse a este canal RSS

Descárgate nuestra app:

app androidVersión Android app iosVersión IOS

 

GenilMedia S.L.